Sobre la revista

Littera Scripta. Revista de Filosofía es un proyecto editorial cuyo propósito es, fundamentalmente, contribuir en la apertura de nuevos espacios de divulgación académica tanto nacional como internacional que permitan promover y consolidar las investigaciones de académicas(os), investigadoras(es) y estudiantes de filosofía. 

 

POLÍTICA EDITORIAL

Littera Scripta. Revista de Filosofía publica artículos originales e inéditos (de investigación o ensayos), reseñas y documentos de difusión (traducciones, entrevistas u otros materiales afines), cuyas(os) autoras(es) sean académicas(os), investigadoras(es) o estudiantes de filosofía.

Políticas de Sección:

  • Artículos de Investigación: manuscritos que propongan un avance en la investigación de la temática abordada (evaluación par “doble ciego”).
  • Ensayos: manuscritos sin el aparato científico de un artículo de investigación, igualmente coherentes y fundados, que muestren una mirada crítico-reflexiva en torno a la temática abordada (evaluación par “doble ciego”).
  • Reseñas: manuscritos tanto informativos como evaluativos de libros publicados recientemente que sean relevantes como material de investigación y/o estudio para la filosofía (evaluación editorial).
  • Documentos: manuscritos de difusión que estimulen o promuevan el quehacer filosófico (traducciones, entrevistas u otros materiales afines) (evaluación editorial).

Littera Scripta. Revista de Filosofía está dirigida a autoras(es) pertenecientes a diversas casas de estudios, centros de investigación u otras instancias afines. La temática de publicación es abierta dentro del extenso espectro de investigación filosófica (en el más vasto registro de producción tanto teórica como metodológica) y sus cruces interdisiciplinarios.

 

PERIODICIDAD DE PUBLICACIÓN

Littera Scripta. Revista de Filosofía se publica semestralmente en los meses de julio y diciembre. 

 

SUBSCRIPCIÓN

La subscripción a Littera Scripta. Revista de Filosofía es gratuita y está abierta a todo público. Autores(as), Lectores(as) y Público en General pueden subscribirse vía registro en línea.

 

CONTACTO

Margarita Cabrera C.

Editora

Correo: revistalitterascripta@gmail.com